Es una pieza planteada desde la necesidad personal, en nuestro trabajo artístico, de realizar un ejercicio de divertimento, VIDEOMACHO es un juego, una visión de lo gay desde la ironía y el humor.
Videomacho está construido formalmente como una emisión televisiva pirata, underground y corrosiva, los personajes relatan desde sus hazañas para conseguir viagra gratis alegando en el médico una disfunción eréctil (aunque el objetivo es poder mantener la erección más tiempo en orgías interminables), hasta el encuentro de dos maricas supermachos en la casa de campo que finaliza en un tremendo fracaso del ritual performantico de cortejo al desvelarse la esencia plumera de lo gay. Haciendo, así, una crítica demoledora de la asunción de los estereotipos de lo hipermasculino, el supermacho tan deseado , pero también de la homofobia barata.
Todo es analógico en VIDEOMACHO, la obra está estropeada, pero los errores no son digitales, no son ceros y unos mal puestos, es una cinta corroída por el uso, como nuestros cuerpos. Videomacho es el imperio del absurdo, de la ironía y la frivolidad.